Publicidad

El Ayuntamiento de Leganés ha procedido a la contratación de 30 personas a través del área de Economía, Empleo y Desarrollo Local, personas que han sido seleccionadas dentro del Programa de Cualificación Profesional, destinado a mayores de 30 años en situación de desempleo de larga duración.

El vicealcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Local, Enrique Morago, dio la bienvenida a las personas contratadas, a las que se ha dirigido para darles la enhorabuena, y al mismo tiempo trasladarles «un mensaje de ánimo y optimismo para el futuro».

Publicidad

Enrique Morago ha destacado la importancia de este programa, poniendo el énfasis en la necesidad de llevar a cabo este tipo de acciones profesionales y formativas, algo que «redunda en una mayor preparación y cualificación profesional para ser más competitivos en el mercado laboral».

Continuidad de los programas

«Estamos trabajando para dar continuidad a estos programas de empleo y poder así, contribuir a generar empleo y al mismo tiempo, a generar nuevas oportunidades laborales», ha señalado.

Los contratos tendrán una duración de 9 meses y contarán con 390 horas teórico-prácticas dirigidas a ordenanzas y 315 a personal limpieza. Los participantes que superen el programa formativo satisfactoriamente, obtendrán un Certificado de Profesionalidad.

Publicidad
Enrique Morago, con una de las personas seleccionadas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.