Las intervenciones de Bomberos descendieron a 1.071 en 2016, unas 150 menos que un año antes

LEGANÉS / 11 ABRIL 2017 / Las intervenciones de los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Leganés durante el pasado año descendieron de las 1.229 de 2015 a las 1.071 de 2016, según la Memoria anual.

El director general de Seguridad de Leganés, Óscar Oliveira, ha atribuido esta disminución a “una mayor concienciación social en cuanto a los riesgos existentes en la vida diaria, no sólo en lo que a incendios se refiere sino también en la conducción de vehículos”.

En cuanto al tipo de intervenciones, sólo 37 por ciento estuvieron vinculadas a incendios. De esta manera, el 20 por ciento de las actuaciones estuvo relacionado con salvamentos, el 14 por ciento con prevención y el 26 por ciento con ‘peligros diversos’.

En este último apartado, el mayor número de intervenciones (82) se relacionó con árboles o farolas caídas por los temporales. También destacaron las aperturas de puertas (76) y los achiques de aguda por fugas (60).

Tipos de incendios

Los tipos de incendio en los que actuaron los bomberos leganeses fueron de diferente tipología. El más numeroso (con 119 salidas) fue el de pastos y, después, el de contenedores de basura (106). Por detrás se situaron los fuegos en viviendas y oficinas, con 90.

La memoria anual destaca, sobre los salvamentos de personas, que la mayoría se realizaron en domicilios (32) y accidentes de tráfico (30). Muy de cerca se situaron los rescates en ascensores (27).

Los incendios se produjeron mayoritariamente en junio (57) y los salvamentos, en diciembre (21).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.