El socio de Gobierno del PSOE aboga por “girar el rumbo” y buscar soluciones para garantizar la “estabilidad” del Ejecutivo de coalición

LEGANÉS / 13 DICIEMBRE 2019 / El Grupo municipal de Más Madrid-Leganemos, socio de Gobierno del Partido Socialista en Leganés, ha propuesto “girar el rumbo” de la postura del Ejecutivo municipal respecto a los sindicatos y la plantilla municipal, y ha abogado por aplicar medidas como “establecer contratos de relevo como fórmula para rejuvenecer la plantilla de manera no traumática”, el cumplimiento del convenio colectivo y “el necesario desarrollo de los procesos de estabilización acordados entre el Gobierno y los sindicatos”.

Tras producirse ayer la suspensión por séptima vez del Pleno municipal a raíz de las protestas de los sindicatos, la formación de Gobierno ha señalado que “es imprescindible girar el rumbo de manera inmediata por el bien de la ciudadanía de Leganés, por la calidad de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento” y “por la mejora de las condiciones de la plantilla municipal”.

En este punto, Leganemos ha apelado a la necesidad de adoptar este tipo de medidas que consiga “sacar a Leganés de la parálisis en la que lleva inmersa” y para garantizar “la estabilidad del Gobierno progresista”.

Uno de los últimos plenos celebrado a puerta cerrada (Foto: Archivo).

Diálogo efectivo

“Desde el equipo de Gobierno debemos poner todos los medios a nuestro alcance para desbloquear esta situación, con mecanismos efectivos de diálogo con las secciones sindicales de nuestro Ayuntamiento, con el fin de acabar con el conflicto existente en la actualidad y encontrar soluciones satisfactorias para todas las partes”, ha señalado.

Y ante la escasez de personal municipal, la formación de Fran Muñoz ha dicho que el Ejecutivo debe poner en marcha de manera “inmediata y antes de que caduquen las ofertas de empleo público aprobadas por anteriores gobiernos municipales”.

“Tenemos que garantizar que la forma de entrar en la Administración pública sea mediante procesos abiertos y transparentes, garantizando además que se cumple con el requisito de igualdad mérito y capacidad para la función pública”, ha señalado.

Tras ello, ha reclamado que “sea a partir de estos procesos selectivos desde donde abordar también soluciones para la creación de las bolsas de trabajo, negociando las bases generales para la contratación con las organizaciones sindicales”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *