Publicidad

El comité electoral asegura que la formación tiene las “puertas abiertas” a quien quiera sumarse al proyecto

LEGANÉS / 28 ENERO 2019 / La candidatura de unidad popular Leganemos ha anunciado hoy que no descarta llegar a alianzas con otras fuerzas de izquierdas de cara a las elecciones del próximo mes de mayo, pero sin dar prioridad “al reparto de sillones” sino a los “intereses de la ciudadanía”.

Uno de los integrantes del comité electoral, Pablo Gaona, ha manifestado en rueda de prensa que Leganemos “es un movimiento muy amplio donde cabe todo el mundo”, y ha apelado a la ampliación del comité de Dirección de la formación con la entrada de varios activistas e incluso la de un exresponsable de Juventudes Socialistas.

Publicidad

La formación se encuentra inmersa en un proceso de primarias a la que la única candidatura a la Alcaldía la encabeza Fran Muñoz, cuya ratificación tendrá lugar con toda probabilidad en la votación “presencial” del próximo domingo.

Leganemos es consciente de que costará repetir los 6 concejales que obtuvieron esta Legislatura -sobre todo, a raíz del cisma abierto en sus filas y la marcha de cuatro ediles-, por lo que desde la candidatura no se descartan futuras alianzas.

Los ediles de la candidatura de unidad popular en 2015 (Foto: Archivo)

De momento, enfrente tendrá a Podemos, quien llegará a acuerdos previsiblemente con IU y Equo, en virtud del acuerdo alcanzado hace tiempo.

Publicidad

Candidatura “plural”

En este escenario, desde Leganemos aseguran que permanecerán “abiertos a construir una candidatura ciudadana y plural, por encima -ha remarcado Gaona- de siglas e intereses”.

La también integrante del comité electoral Verónica Santos ha remarcado, por su lado, que Leganemos dejará la “puerta abierta a quien quiera sumarse”.

En cuanto a la ‘competencia’ de Leganemos y Podemos -puesto que ambos faenan supuestamente en el mismo caladero de votos-, Gaona cree que hay diferencias. “Somos algo distinto: nosotros somos una candidatura por encima del reparto de sillones”, ha sentenciado.

Publicidad

Por otro lado, la formación ha cambiado la imagen y la web, haciendo de ésta última una herramienta “más dinámica” y “más en contacto con la ciudadanía para conocer sus preocupaciones”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.