Fran Muñoz desmiente que sea una “compra de votos” y asegura que simplemente se ha tratado de buscar una mayoría para poder emprender la construcción de 2.000 viviendas desde EMSULE

LEGANÉS / 11 SEPTIEMBRE 2019 / El portavoz de Más Madrid-Leganemos en el Ayuntamiento de Leganés y segundo teniente de Alcalde, Fran Muñoz, ha asegurado hoy que el nombramiento de dos afiliados a Ciudadanos como gerentes de las empresas públicas de Comunicación (LG Medios) y del Suelo (EMSULE) se circunscribe a la política de búsqueda de acuerdos del Gobierno local (PSOE y Leganemos) para poder desarrollar políticas “progresistas y sociales”.

A preguntas de los periodistas, Muñoz ha negado que, como asegura la oposición, el nombramiento de ambos gerentes haya sido el “pago” al apoyo que dieron los tres ediles de Ciudadanos a la investidura del alcalde, Santiago Llorente (PSOE).

“Aquí no se compra a nadie -ha precisado-. Necesitamos más participación para hacer política social y lo que hacemos es buscar acuerdos”.

En este punto, Muñoz ha recordado que en esa política se encuentra el acuerdo alcanzado esta semana entre PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos para construir 2.000 viviendas desde la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), la mitad de ellas en régimen de alquiler.

“Hay un Gobierno municipal con una mayoría que no es suficiente para hacer política social desde EMSULE y tener un parque público en alquiler -ha detallado-. Con este objetivo buscamos mayorías: hemos buscado acuerdos concretos”.

Aunque ha admitido que las “diferencias ideológicas son profundas” con Cs, ha dicho que los tres grupos tienen en común el “beneficio de la ciudad”.

En todo caso, Fran Muñoz ha remarcado que, pese a dar las gerencias de LG Medios y EMSULE a Ciudadanos, “cualquier decisión importante” necesita del apoyo de las tres formaciones para prosperar.

La parroquia de San Salvador.

Subvención a la iglesia

Por otro lado, la portavoz adjunta de Leganemos y concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez, ha negado que haya “crisis de Gobierno” con su socio, el PSOE, a raíz de la negativa de Más Madrid-Leganemos a apoyar una propuesta socialista para conceder 500.000 euros a la rehabilitación de la Iglesia de San Salvador, en peligro de derrumbe.

Aunque Martínez ha considerado que esta subvención “no debería salir de fondos públicos”, ha asegurado que su formación seguirá en el Gobierno durante el mandato para “conseguir hacer políticas sociales”.

En este punto, ha dicho que pese a las “diferencias importantes” que mantienen con el PSOE en “determinadas cuestiones”, prima siempre el alcanzar “acuerdos”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *