Publicidad

El centro de Carrefour llevó a cabo las labores de limpieza con personal propio, lo que supone, según los sindicatos, una vulneración del derecho de huelga

LEGANÉS / 10 ABRIL 2018 / Las diez empleadas del servicio de limpieza de la empresa Servimil, que prestan su servicio en el centro comercial de Carrefour en Plaza Nueva de Leganés, han decidido demandar por la vía penal a la firma francesa al considerar que se vulneró su derecho a la huelga.

La empleadas, que perderán su puesto en seis días al asumir Carrefour la limpieza con personal propio, iniciaron una huelga ante varios impagos de su empresa, Servimil, que se encuentra en concurso de acreedores. Durante estos paros, según sostienen, las labores de limpieza las llevó a cabo el centro comercial con personal propio.

Publicidad

Según las trabajadores, el pasado 14 de marzo, la Dirección del complejo comercial leganense “pidió, por WhatsApp a toda la plantilla, voluntarios para cubrir la limpieza”.

El sindicato CC OO denunció el hecho ante Inspección de Trabajo puesto que interpreta que Carrefour intentó “boicotear” la huelga de estas trabajadoras. Además, el sindicato cree que se podría estar vulnerando el derecho de “libertad sindical”, ya que se están poniendo trabas a esta labor.

Sin diálogo

Mientras, nadie asume la responsabilidad de la situación laboral de las diez trabajadoras, que realizan movilizaciones diarias en el centro y quienes desconocen quién debe asumir las negociaciones y comunicaciones en su relación contractual. Esta situación está generando una enorme “inestabilidad” en la plantilla.

Publicidad

El problema es que, con la quiebra de Servimil, la empresa que entrase a asumir el nuevo contrato debía subrogar a las diez trabajadoras, algo que no ocurrirá, puesto que Carrefour ya ha comunicado que va a ‘internalizar’ este servicio.

Las empleados de otros centros de Vigo, Palencia, Burgos y Talavera de la Reina (Toledo)  podrían correr también la misma suerte.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.