El municipio programa actividades con los colectivos y con entidades deportivas para el 2 de abril

LEGANÉS / 28 MARZO 2017 / Las fuentes ornamentales de Leganés se tiñarán la próxma semana de color azul, como muestra del compromiso del Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el próximo 2 de abril.

Con motivo de esta conmemoración, se han programado actividades en las calles del municipio para concienciar sobre esta enfermedad, según ha anunciado la Concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés.

Durante toda la semana y los días posteriores al 2 de abril, en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de Leganés se realizarán actividades de sensibilización con los alumnos, que dispondrán de materiales como carteles y pulseras de color azul con el que se reconoce este trastorno.

La concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, ha asegurado que, en esta ocasión, participarán entidades deportivas con las que “los asistentes podrán practicar deporte inclusivo para todos.

“Quiero agradecer la participación de las AMPAS de los centros educativos y de las asociaciones ProTGD y Mente Azul que nos acompañarán porque celebrar este día es la excusa perfecta para trabajar y reforzar la inclusión a la que tanta importancia damos en las concejalías de Educación y Servicios Sociales”, señaló Jiménez.

Durante la jornada deportiva se repartirán hasta 300 camisetas con el lema ‘En este equipo todas las piezas son importantes’, en la que aparecerá dibujada una pieza de un puzle, imagen con la que también se reconoce este trastorno.

Programa

El próximo viernes se celebra la conferencia ‘El reto de construir una educación inclusiva para todos entre todos’, en la que tres profesoras de Pedagogía Inclusiva en Educación Secundaria ofrecerán detalles de cómo trabajar para continuar dando pasos adelante para conseguir una inclusión real.

Al día siguiente, el sábado 1 de abril, colectivos y entidades apoyarán con su presencia las actividades organizadas por la Confederación Autismo España en la Plaza de Callao de Madrid.

Asimismo, esa misma jornada el CD Leganés apoyará esta jornada en su partido en el Estadio de Anoeta de San Sebastián. Antes del comienzo del encuentro ante la Real Sociedad, los jugadores del Leganés lucirán camisetas con el lema de las jornadas de concienciación sobre el autismo.

Actividades lúdicas

La gran jornada en Leganés se vivirá el próximo domingo 2 de abril. De 11 a 14 horas, en la Plaza de Miguel Hernández y a la pista del antiguo colegio Azorín se celebrarán actividades lúdicas y deportivas y habrá habilitados stands informativos en los que dar a conocer en qué consiste este trastorno y la forma en la que podemos tender la mano y ayudar a quienes lo padecen.

En estos stands informarán la Asociación PROTGD, la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes y la Asociación Mente Azul. De esta forma, se podrá disfrutar de actividades con perros coterapeutas, batucada, photocall, yincana, taller de experimentos, talleres creativos, talleres de fotos y libretas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *