Los afectados han acudido al Pleno (Foto: Leganemos)

Más de un centenar de inquilinos de un inmueble gestionado por un fondo ‘buitre’ se enfrentan a un posible desahucio por los cambios en las condiciones de los contratos

LEGANÉS / 11 MAYO 2017 / Una representación de las 129 familias sobre las que pesa riesgo de desahucio en un inmueble social de Leganés que gestiona la empresa ‘Testa Residencial Socimi’ ha acudido este jueves al Pleno del Ayuntamiento para pedir la mediación del Consistorio y buscar una solución a la situación que están atravesando.

Durante el debate de una moción conjunta de Leganemos y Unión por Leganés (ULEG) para que el Ayuntamiento se sumase a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la necesidad de disponer de vivienda para casos de emergencia social, las familias han interrumpido en varias ocasiones a los intervinientes para mostrar su malestar.

Los vecinos del número 14 de la calle María Moliner -que se enfrentan al posible desalojo por el cambio de las condiciones del contrato comunicado por la empresa- portaban pancartas con las inscripciones ‘129 familias a la calle’ o ‘Alquiler social ya’.

Mediación

La oposición ha pedido al Gobierno local (PSOE e IU-CM) que medie ante esta situación, y ha reclamado que el concejal del barrio designado para Leganés Norte, Rubén Bejarano, se reúna con las familias afectadas.

Desde Leganemos han pedido, además, un receso de la sesión plenaria para que el alcalde, el socialista Santiago Llorente, se reuniese con las familias. El regidor ha ordenado continuar el Pleno, pero ha emplazado a los afectados a buscar una fecha para reunirse la “próxima semana”.

Desde la bancada del público se han escuchado proclamas como ‘Si se puede, pero no quieren’. Finalmente, la moción ha prosperado con el voto a favor de todos los Grupos, excepto del PP, que se ha abstenido.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid