“Hoy está bastante más organizado y se está respetando más la distancia de lo que se vio ayer en la tele”

LEGANÉS/ 3 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ Los estudios serológicos entre el profesorado han alcanzado hoy en Leganés colas de 2 kilómetros de longitud, aunque la gran mayoría de los docentes han coincido en señalar en que hoy son algo más ágiles que ayer.

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid canceló ayer parte de los test serológicos a profesores tras las largas colas de espera que se formaron en un centro de la capital, con miles de personas que no guardaban la distancia de seguridad.

“Hoy está bastante más organizado y se está respetando más la distancia de lo que se vio ayer en la tele”, ha comentado una profesora de un colegio de Leganés, donde hoy había citados cientos de docentes en el pabellón deportivo del IES María Zambrano.

Esta profesora ha hecho hora y cuarto de cola para poder entrar a la hora de su cita, las diez de la mañana, la misma hora a la que salía otra docente de Fuenlabrada, señalando que sus sesenta minutos de cola “los he perdido la evaluación que tenía, estamos todos trabajando y no hemos podido ir. No tiene sentido”.

Cola de profesores hoy en Leganés / Foto: Jesús Valbuena Blanco

Las críticas de los docentes a la organización del inicio del curso y de los test serológicos son generales: “Nos citaron antes de ayer por la noche, con un correo electrónico a las 9 de la noche citándonos para ayer a las 11 horas”, dice un integrante del equipo directivo de un colegio de Parla.

“Es una premura muy difícil de gestionar. Es un desastre, una vergüenza, dejamos cosas sin hacer en el instituto y que tenemos que hacer”, ha dicho, poniendo como ejemplos el diseño del curso, el protocolo covid, los nuevos grupos, las clases los espacios, “y estamos aquí perdiendo tiempo”.

“Hoy han debido empezar antes, aunque ayer los primeros dicen que fueron bien”, ha advertido la directora de un centro de Móstoles, aliviada porque en su colegio ya han recibido una enfermera que se hará cargo de las situaciones que puedan surgir en relación con los contagios.

También ha denunciado que “nos hemos quedado sin sala de profesores, sin gimnasio, sin sala de informática, no damos toda la religión que deberíamos dar porque no tenemos espacio donde meter a los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.