Diez personas por turno trabajan en la confección de las piezas, que están siendo distribuidas por el Ayuntamiento de Leganés

LEGANÉS/ 26 DE MARZO DE 2020/ La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha comenzado a fabricar pantallas protectoras contra el COVID-19 a través de sistemas de impresión en 3D, con una previsión de producir 50 unidades diarias.

El proyecto está coordinado por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática del Departamento de Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial de la UC3M, donde se han adaptado y calibrado más de 20 impresoras en 3D y se ha realizado el acopio del material necesario.

Entre ese material, destacan las láminas de plástico PET y PVC para las pantallas y las bobinas de plástico PLA para las viseras, según ha informado la universidad en un comunicado, en el que han detallado que son ya más de 10 personas por turno las que están trabajando en la confección de las pantallas cumpliendo con los requerimientos de aislamiento personal y del uso de equipos de protección.

Instalaciones de la Universidad en el polígono ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec).
Instalaciones de la Universidad en el polígono ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec).

El Ayuntamiento de Leganés está coordinando la recogida y el transporte del material necesario para la producción como el de las piezas que ya han sido producidas y que siguen el modelo aprobado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que está distribuyendo los modelos en la web https://covidmadrid.com.

Otras empresas del Parque Científico de la UC3M están trabajando en la misma línea de forma complementaria, produciendo en este caso viseras de protección del personal sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.