Publicidad

El Ayuntamiento alega que el centro debe estar cerrado siguiendo las directrices de la Comunidad de Madrid para controlar el coronavirus

LEGANÉS / 11 MARZO 2020 / El portavoz de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la escuela municipal de música ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés, Miguel Ángel Rodríguez, ha informado de que la Policía local se ha personado en las instalaciones donde llevan siete días encerrados para “intentar desalojar” el centro.

Según Rodríguez, los agentes han apelado a las medidas sanitarias adoptadas en el municipio para evitar contagios por coronavirus y, en este sentido, han argumentado que tienen “una orden de sanidad”, si bien no han acreditado la medida con documento alguno, según las mismas fuentes.

Publicidad

De momento, según el AMPA, han procedido a identificar a las cinco personas que están en el encierro en el interior del centro ‘Santiago Amón’ y han instado al resto de padres y formaciones políticas que están en el exterior a que no intenten entrar bajo la advertencia de “otras medidas”.

Rodríguez ha considerado que la medida no estaría vinculada a una cuestión sanitaria ya que, según ha explicado, en estos momentos hay más trabajadores municipales en el centro que personas vinculadas al encierro.

Otra portavoz del AMPA ha asegurado que, según la Policía, las personas encerradas podrían estar incumpliendo la “ley de alerta sanitaria”, que podría acarrear sanciones económicas de hasta 600.000 euros.

Publicidad

Debe estar cerrado

Mientras, fuentes municipales han confirmado que, siguiendo las órdenes de la Comunidad de Madrid, el “centro Santiago Amón tienen que estar cerrado”.

“Si esos padres deciden quedarse dentro lo harán bajo su responsabilidad”, han apuntado.

Tras ello, han pedido que nadie pueda acceder al centro y que no se abran las puertas de emergencia. “Es una de las medidas decretadas y que la Comunidad nos pide encarecidamente cumplir para evitar y controlar la transmisión del coronavirus”, han declarado a Noticias para Municipios.

Publicidad
Una imagen de la asamblea de padres (Foto: AMPA).

Medidas

El AMPA ha anunciado que de momento no abandonará el encierro, ya que, según la última asamblea, han decidido mantenerlo reforzando las medidas para evitar contagios.

En este punto, según Rodríguez, se acordó que no acudieran personas de avanzada edad ni niños menores de edad, y que se limite a cien el número de personas encerradas, muy lejos del millar que ha establecido de límite la Comunidad de Madrid para eventos colectivos.

“Es una clara maniobra del alcalde para intentar desmovilizarlos”, ha señalado el portavoz.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.