Junto a seis cuerpos policiales de otras tantas ciudades, entre ellas, Madrid, Fuenlabrada y Getafe

LEGANÉS / 6 NOVIEMBRE 2019 / La Policía Local de Leganés se ha sumado al proyecto Comunidades Locales de Aprendizaje Contra el Racismo, la Xenofobia y los discursos de odio (CLARA), una iniciativa de la Unión Europea que busca combatir los discursos de odio, racismo y xenofobia en el entorno local.

La idea es que la Policía y sus unidades de atención al menor y convivencia vecinal interactúen con asociaciones y colectivos locales de forma “directa y práctica” para “prevenir, identificar y luchar contra los incidentes racistas y xenófobos”, así como los discursos y delitos de odio que amenazan la convivencia pacífica”.

En el proyecto participan las policías locales de Madrid (coordinador), Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Málaga, Pamplona y Elche, además de la Universidad de Salamanca, el Observatorio del Racismo y la Xenofobia de España, Dinamia S. Coop. Mad y la Bradford Hate Crime Alliance.

El edificio de Seguridad de Leganés.

De hecho, la efectividad del proyecto radica en el “intercambio de conocimientos y el desarrollo de estrategias conjuntas” de los participantes.

Se trata de un proyecto a largo plazo cofinanciado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía (2014-2020) de la Unión Europea.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.