Tras instaurarse el protocolo de reparto de órdenes entre este Cuerpo y Policía Nacional

LEGANÉS / 15 ABRIL 2017 / La Policía Local de Leganés gestionó el pasado año 2016 un total de 108 órdenes de protección a víctimas de violencia de género, la mayoría de “carácter leve”, según la Memoria de Seguridad correspondiente a ese año.

Durante esos meses, se ha implementado por completo el protocolo que permite que Policía local se reparta con Policía Nacional las órdenes de protección de las víctimas de violencia de género.

Educación vial

Entretanto, el pasado año, pasaron por el Programa de Educación Vial 10.600 alumnos de Educación Infantil y Primaria frente a los 3.383 de 2015.

Con ellos se trabaja comportamiento ciudadano como peatones, conductores y pasajeros para a su vez tratar de llegar a las familias a través de sus hijos.

“Una conducta cívica y responsable debe darse en todos los miembros de la familia pero somos conscientes de que los niños son esenciales a la hora de transmitir esos mensajes al resto de miembros de la familia”, destacó el director de Seguridad del Ayuntamiento, Óscar Oliveira.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.