Publicidad

Un dispositivo especial con agentes de paisano vigilará el incremento de robos en la barriada

LEGANÉS / 30 JULIO 2020 / La Policía local y Nacional tendrán presencia de manera “permanente” en el barrio de La Fortuna ante el incremento de viviendas ‘okupadas’ en el barrio de La Fortuna, según ha informado el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), quien ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo policial especial en los próximos días.

Según el regidor, Policía local ha abordado ya el problema con la Comisaría de Policía Nacional,donde se ha incorporado un inspector muy “especializado” en estos temas.

Publicidad

Además, la Policía Nacional ha identificado ya a los ‘okupantes’ de las viviendas y ha comprobado si hay menores.

Las alarmas se han disparado después de que los vecinos alertasen de un presunto incremento de robos en la zona que han atribuido a este colectivo. De hecho, ayer se concentraron entre el parque Serafín Díaz Anton y las inmediaciones de las viviendas ‘okupadas’.

El regidor ha advertido de los peligros de atribuir delitos sin pruebas y ha pedido que se deje actuar a la Policía. En ese punto, ha informado de un incremento de la presencia policial en el barrio, incluso con “agentes de paisano vigilando”.

Publicidad

Investigaciones

“Habrá seguimiento de estos okupas, y una labor de investigación de los delitos de este tipo”, ha remarcado tras recordar que en La Fortuna no hay mayor número de delitos que en otros barrios.

En cuanto a la concentración vecinal de ayer, Llorente ha manifestado que la Policía no permitirá este tipo de actos por motivos de seguridad “sanitaria” ante la situación generada por el coronavirus.

En este punto, el primer edil ha informado de que los mayores índices de ‘okupación’ se encuentra en los inmuebles del antiguo Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), donde hay un elevado porcentaje.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.