Publicidad

La piscina municipal de verano de El Carrascal abrirá finalmente del 25 de junio al 25 de agosto, dos meses, según el decreto del Ayuntamiento del que ha informado hoy Unión por Leganés (ULEG).

Los problemas de gestión con que se ha topado el Ayuntamiento y las objeciones puestas por la Intervención municipal harán que una de las dos piscinas de verano solo abra dos meses.

Publicidad

Además, según el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, la piscina solo abrirá de lunes a jueves por la tarde y con un aforo restringido a unas 400 personas. En este sentido, el independiente ha acusado al Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) de «cerrar alternativas a los jóvenes».

«El Gobierno local -ha agregado- está destruyendo los servicios públicos de la ciudad. Es una gestión lamentable»

La piscina de El Carrascal.

La pasada semana, el Ejecutivo local afirmó que Intervención había desestimado las fórmulas empleadas hasta ahora para la contratación de personal de las piscinas, a través de las bolsas de empleo y de los contratos por obras y servicios (al considerar que la cobertura de estos puestos deben realizarse con contratos fijos discontinuos).

Publicidad

Ante ello, el Gobierno decidió acogerse a la «legalidad» planteada por la Intervención y conceder el servicio a una empresa privada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.