La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés ha anunciado que ha conseguido cerrar una reunión con responsables de Vivienda de la Comunidad para abordar el desahucio de una familia leganense el próximo día 8, tras encerrarse en la sede de la Agencia de la Vivienda Social (AVS) en Madrid.
El encuentro tendrá lugar el próximo lunes a las 10:30 horas con el director de Área Social de la AVS, Antonio Notario, para encontrar una «solución habitacional» a una mujer, Libertad, y sus dos hijos, uno de ellos con un 33% de grado de discapacidad, sobre los que pesa una orden de desalojo para el próximo día 8 en una vivienda que ocupan de la Agencia en Leganés.
El pasado 25 de julio, la presión de la PAH forzó un aplazamiento del desahucio. Ante ello, miembros de la PAH leganense se encerraron en la sede de la Agencia el pasado jueves, en la calle Basílica de la capital.
Dos meses de «pasividad»
Según la PAH, en estos «casi dos meses la actitud de la entidad pública no ha cambiado nada y siguen en su intención de llevar a cabo dicho desahucio sin hablar con Libertad», una «constante pasividad» AVS que, según la Plataforma, «es responsable de la mayoría del parque público de vivienda social de la Comunidad».
«Desde la PAH Leganés decidimos ocupar un espacio público de la AVS en su sede, encerrarnos todos juntos en apoyo de esta familia y exigir una reunión con el director-gerente de la AVS o el director del Área Social, para negociar una alternativa habitacional digna», han apuntado.
La Plataforma ha invitado a la ciudadanía a acudir a la reunión para «mostrar su apoyo
y solidaridad contra esta barbaridad judicial, institucional y contra derechos fundamentales de la vivienda y la infancia», según ha remarcado.
LA VIVIENDA ES UN DERECHO
NO UN PRIVILEGIO