Los Grupos de la oposición en Leganés, excepto Vox, han pasado por registro la convocatoria de un Pleno extraordinario para que el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), dé explicaciones sobre «el ‘hackeo’ sufrido por el Ayuntamiento» desde hace cuatro días sin que haya trascendido «una sola explicación».

Los ediles han registrado oficialmente la petición, una sesión que ahora deberá ser convocada en el plazo de unos días.

Publicidad

El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que desde que se conoció este ataque informático el pasado lunes, se desconocen «el alcance y la gravedad de los hechos».

El Ayuntamiento de Leganés (Foto: D.G.C.)

«Por ese silencio -ha precisado al respecto-, hemos pedido la convocatoria de este Pleno extraordinario y urgente».

El Ayuntamiento ha asegurado, por su lado, que no puede ofrecer información sobre el suceso, ya que se encuentra bajo investigación, por lo que por el momento no se ha podido determinar el alcance del «ataque» que, en principio, habría afectado a «todo el sistema».

Publicidad
Publicidad

Algunas fuentes especializadas han planteado al PP la posibilidad de que se trate de un ataque a través del correo electrónico por algún grupo que habría ‘secuestrado’ datos para solicitar posteriormente un «rescate», extremo que de momento no tiene confirmación oficial.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.