Publicidad

Pese a los requerimientos de la ONU, sigue fijado para este jueves el desahucio de Sara y sus dos hijos menores

LEGANÉS / 28 NOVIEMBRE 2018 / La madre con dos hijos pequeños que mañana, jueves, será desahuciada de una vivienda del antiguo IVIMA, fue desalojada ayer por Policía y sin alcanzar un acuerdo del encierro que mantenía en la Agencia de la Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid.

Sara y varios miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) acudieron a las 10:00 horas con el objetivo de intentar reunirse con los responsables de la Agencia para pedir un aplazamiento del desalojo forzosos hasta final del curso lectivo para que sus hijos -de 1 y 8 años- se vean afectados.

Publicidad

“Me han tratado mal”, ha declarado Sara a Noticias para Municipios tras asegurar que, pese a haber solicitado por Registro hasta cuatro reuniones con la dirección de la AVS, este martes no pudo entablar contacto para hacer la petición.

Foto/ Alex Castellano

La mujer ha recordado, por otro lado, que se está desoyendo a la ONU, que ha vuelto a requerir al Estado español que “suspenda cautelarmente este desahucio hasta que emitan un dictamen sobre su situación”.

Desahucio

El juzgado de Instrucción número 8 de Leganés ha programado para este jueves, a las 10:00 horas, el segundo intento de desahucio de Sara, en el número 5 de la calle Bélgica, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés, que ha llamado a paralizar el desalojo.

Publicidad

La familia, con la madre en paro, ocupa una vivienda de la Agencia de Vivienda Social, entidad que, según la PAH, se ha negado “totalmente a negociar si quiera ni a reunirse con Sara para valorar de una manera proporcional su situación, especialmente por las necesidades de los dos menores”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.