Publicidad

Se trata de una adaptación del programa ‘El Lega vuelve al cole’

LEGANÉS / 27 MAYO 2021 / Los alumnos de varios colegios de la ciudad de Leganés han tenido la oportunidad de disfrutar de la lectura de ‘Leganés es de Primera’, una historia de superación, compromiso, constancia y motivación a través del fútbol, y de una visita guiada por las instalaciones del Estadio Municipal Butarque.

La Fundación CD Leganés ha modificado el proyecto ‘El Lega vuelve al cole’, donde los deportistas ‘pepineros’ visitaban diferentes colegios del municipio de Leganés contando su experiencia profesional, para adaptarlo a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés colabora en este nuevo proyecto de la Fundación del ‘Lega’ para acercar la lectura a los niños en tiempos de pandemia.

Publicidad

Bustinza, Asier Garitano y Queco Piña

Niños y niñas de Leganés han podido leer ‘Leganés es de Primera’, un libro escrito por Daniel Abanda y David Aguilera sobre el ascenso a Primera División del C.D. Leganés en el año 2016.

Escolares del CEIP Antonio Machado visitaron el estadio de la mano de Unai Bustinza, capitán del equipo y único jugador que permanece en la plantilla desde aquel ascenso, Asier Garitano, entrenador entonces y ahora del equipo, y Queco Piña, entonces guardameta del equipo y actualmente preparador de porteros de la primera plantilla. La concejala de Educación, Virginia Jiménez, participó en una de las visitas de los escolares para dar la bienvenida a esta iniciativa de fomento de la lectura entre los escolares de la ciudad.

El objetivo de este proyecto es realizar un encuentro con los «seguidores más pequeños para que vivan la cultura de una manera diferente y divertida, conociendo de primera mano a los autores y protagonistas de una historia que refleja los grandes valores de un equipo referente para ellos y ellas».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.