Vecinos del barrio de La Fortuna en Leganés se manifestaron anoche para reclamar a la Comunidad de Madrid que el centro de salud ‘Marie Curie’ funcione con médico presencial y no con videollamada, según ha anunciado la consejería de Sanidad.

Desafiando al frío, las decenas de personas que secundaron la movilización -convocadas por todos los partidos del Ayuntamiento, excepto el PP y Podemos- leyeron un comunicado para reclamar la retirada del vigente plan para reorganizar las urgencias extrahospitalarias, que mantiene el sistema de videollamada en un total de 29 centros de atención continuada 24 horas.

En el acto intervinieron el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente (PSOE), que dio lectura al manifiesto elaborado por los convocantes. El regidor ha opinado que el sistema planteado «es una falta de respeto a los vecinos de Leganés y una improvisación constante».

«La Fortuna no tiene médico y no sabremos si lo tendrá Pedroches, y hemos vuelto a salir a la calle para reclamar soluciones», ha declarado el regidor.

Los convocantes han exigido a la Comunidad de Madrid que, a través de Sanidad, «dote a los dos centros del personal sanitario que necesitan, sin parches ni improvisaciones». «Los leganenses necesitan tener garantizada la atención en la sanidad pública», ha remarcado.

La Fortuna es un barrio en el que viven cerca de 15.000 vecinos y vecinas y que cuenta con una elevada población de edad avanzada. Los vecinos y vecinas del barrio mostraron su condena a este recorte sanitario en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Leganés y los grupos PSOE, ULEG, Ciudadanos, Leganemos y Vox.

El primer edil estuvo acompañado del vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, Enrique Morago; y de los portavoces del PSOE, Laura Oliva; de ULEG, Carlos Delgado; y de Leganemos, Fran Muñoz.

Entre el público también se concentraron, además de vecinos y vecinas, concejales de los partidos convocantes, de Unidas Podemos-Izquierda Unida y sanitarios. Entre ellos, Inma Martín, enfermera de Atención Primaria, que recordó las dificultades a las que se enfrenta cada día la sanidad pública madrileña y los problemas que esto genera en la atención a los pacientes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.