Publicidad

Critica que los vecinos tengan que acceder al polígono a través de “un paso subterráneo”

LEGANÉS / 16 SEPTIEMBRE 2020 / La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) ha catalogado de “vergonzoso” el gasto de 8,7 millones de euros en la rotonda de acceso al polígono ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec) cuando, según recuerda, “en estos momentos cuando no hay ningún gasto en los presupuestos en inversiones en la ciudad”.

El Consorcio Urbanístico de ‘Legatec’, formado por Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, aprobó el pasado viernes la construcción de esta rotonda desde la M-425 por un montante de 7,2 millones de ‘principal’ y 1,5 millones, de IVA.

Publicidad

La Federación ha dicho que no se opone a la mejora de los accesos al polígono empresarial, pero sí al diseño del proyecto.

“El alto coste del proyecto se debe, sobre todo, a que recoge un acceso de lujo para los grandes camiones de una multinacional de refrescos -ha precisado al respecto-, mientras las vecinas y vecinos tendremos que acceder a través de un paso subterráneo, por debajo de los camiones. Y con eso sí que no estamos de acuerdo”.

El parque tecnológico de Legatec, en Leganés.

Superávit anual

La entidad vecinal ha criticado que Leganés cierre “todos los años con un importante superávit en el presupuesto municipal”. “Esto quiere decir que no se gasta lo que tiene y, sin embargo, los servicios públicos están deteriorados y no se están atendiendo las necesidades de los vecinos”.

Publicidad

La FLAV ha apuntado que quieren participar en las “prioridades” de la gestión de la ciudad y que tiene “elaboradas propuestas” que hará públicas en las próximas semanas.

Respuesta

Por su lado, fuentes municipales han señalado que la aportación económica para este proyecto no supondrá desembolso económico alguno al Ayuntamiento, ya que se extraerá de los fondos del Consorcio urbanístico, que dispone de unos 40 millones procedentes de la venta de suelo de la primera fase.

Además, han destacado que la nueva infraestructura redundara en la promoción de la segunda fase del polígono empresarial al atraer a más empresas para su implantación en este área empresarial. Por último, han señalado que el proyecto cuenta con el “visto bueno” de sindicatos y asociaciones empresariales.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.