El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) pedirá en el próximo Pleno que se «proceda a la reparación, cambio de bombillas fundidas o sustitución de luminarias
averiadas»
en la plaza situada sobre el aparcamiento en superficie de la calle de las Nieves, que sufre «abandono», según ha denunciado.

Según los vecinos de la zona, esta situación deriva en la existencia de «problemas de inseguridad por la insuficiente iluminación». Además, suele haber habitualmente «ruidos provocados por los ‘botellones’ y actos de incivismo, por el mismo motivo».

Miembros de ULEG con vecinos de la zona.

ULEG recuerda que el Ayuntamiento ha actuado en esta misma zona anteriormente «renovando bancos y papeleras», pero no ha procedido a hacer lo mismo con «las farolas». Mientras, la comunidad de usuarios tampoco pueden actuar por estar «conectadas al alumbrado público».

Estos se han dirigido por escrito a la Administración local para «ofrecerse a reparar las farolas averiadas o sustituir bombillas fundidas, pero también es cierto, señalan, que las luminarias forman parte del mobiliario urbano y están conectadas al alumbrado público, por lo que correspondería a la Delegación de Servicios a la Ciudad solucionar estas incidencias»

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.