Publicidad

Seiki Robotics, empresa de ingeniería ubicada en Leganés que desarrolla proyectos de robótica colaborativa para grandes multinacionales y pymes, ha sido la primera compañía regional en recibir certificación CSI (Certified System Integrator) de Universal Robots, primer fabricante mundial de robots.

La empresa está formada por tres socios que proceden de distintos ámbitos industriales, que «viendo el potencial de la robótica colaborativa» decidieron apostar por esta nueva tecnología», logrando en tres años «abrir cuentas con grandes marcas como Zardoya Otis, empresa local ubicada en Leganés Tecnológico (LEGATEC)».

Publicidad

El director de operaciones de Seiki Robotics, Javier Tena, ha resaltado la importancia de esta certificación, ya que supone «estar en la punta de lanza de lo concerniente a la robótica colaborativa», lo que les permitirá expandirse a otras multinacionales y pymes.

«Decidimos instalarnos en Leganés por las infraestructuras y las características de este nuevo polígono Neinor. El 90 por ciento de nuestra plantilla ha nacido, ha estudiado y sigue viviendo aquí en Leganés y para nosotros era muy importante estar en la ciudad», ha subrayado Tena.

Apuesta por Leganés

Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que ha visitado este martes las instalaciones de la firma leganense, ha mostrado su «satisfacción» al comprobar como una empresa que «apuesta por Leganés» se ha convertido en «la primera firma madrileña en recibir este importante certificado en toda la región».

Publicidad

«Es un motivo de orgullo contar con empresas tecnológicas de primer nivel en nuestra ciudad. En Leganés se fabrica tecnología que llega a todo el mundo. Somos un punto importantísimo en investigación, innovación y desarrollo y cada vez son más los jóvenes que encuentran aquí un primer empleo», ha añadido.

Para el regidor socialista es fundamental «lograr que los jóvenes que terminan sus estudios puedan encontrar un empleo de calidad y bien remunerado en sus ciudad sin tener que desplazarse a ciudades del Norte o noroeste de la región», algo en lo que quieren trabajar coordinadamente con otras administraciones y empresas.

Llorente ha insistido en la estrecha vinculación con Leganés de esta empresa, que está especializada en la integración de procesos industriales como el lijado, la alimentación de máquina herramienta, el paletizado o el control de calidad, entre otros.

Publicidad

En este sentido, la ingeniería ha apostado por la robótica colaborativa para incrementar la productividad, el control de calidad de las líneas industriales y una flexibilidad que facilite los cambios de producto en los procesos de fabricación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.