El concejal de Festejos confirma que trasladará la notificación a la Asesoría Jurídica municipal para que valore el incumplimiento

LEGANÉS / 31 JULIO 2019 / El concejal de Festejos de Leganés, Fran Muñoz, ha confirmado este miércoles que la empresa adjudicataria de la gestión de la plaza de toros La Cubierta ha comunicado al Ayuntamiento que no organizará encierros ni festejos taurinos en las fiesta patronales en Honor a Nuestra Señor de Butarque, que se celebran en agosto.

El edil ha asegurado que la empresa ha remitido un escrito por Registro en el Ayuntamiento en el que comunica la imposibilidad de celebrar estos festejos sin argumentar los motivos.

Muñoz ha asegurado que, en caso de confirmarse este extremo, su delegación pondrá en conocimiento el hecho de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento para que “valore” el alcance de este incumplimiento y sopese la posibilidad de abrir un expediente sancionador.

El pliego de La Cubierta -firmado a 75 años- obliga a su adjudicatario a organizar al menos dos días de encierros y festejos taurinos (con una corrida y novillada) en las fiestas patronales de agosto y en las de San Nicasio.

Fran Muñoz ha asegurado que, pese a que su formación -Más Madrid Leganemos- prevé recuperar en próximos años este pliego para sustituir los toros por conciertos, de no celebrarse en agosto los festejos taurinos, la empresa estaría incumpliendo sus “obligaciones”.

Fran Muñoz, hoy en rueda de prensa (Foto: D.G.Castillejo)

Conciertos

Las fiestas, que se celebrarán del 13 al 18 de agosto, contarán con las actuaciones de Despistaos (día 13), Efecto Mariposa (día 15), Festival Ké Buena (día 17), Tequila y Marta Sánchez (día 16) y Festival Radiolé (día 18).

Como novedad, Fran Muñoz ha explicado que se han unificado los dos días de fuegos artificiales en uno sólo, el miércoles 14 a las 23:59 horas, para hacerlo más “vistoso” y mitigar la inquietud de la gente que sufre con estas actividades.

En este sentido, el día 11, de 19:00 a 22:00 horas se celebrará la ‘Feria sin ruidos’, en el recinto ferial, para que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de las atracciones.

Una ‘estatua humana’ en una pasada edición de las fiestas.
Una ‘estatua humana’ en una pasada edición de las fiestas.

Por otro lado, el edil de Festejos ha anunciado que este año no habrá celebración del tradicional ‘Concurso de Estatuas Humanas’, y que su delegación está estudiando la posibilidad de celebrarlo en otra fecha y fuera el centro, en un barrio.

Las fiestas de este año, que se repartirán entre el recinto ferial y la Plaza Mayor, tampoco contarán con la ‘Fiesta de Gigantes’, según el edil.

El pregón lo dará el martes 13 a las 21:30 horas, el Club Balonmano Leganés, en un “reconocimiento a la trayectoria” de esta entidad deportiva.

Imagen con la programación de los conciertos de fiestas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.