Leganemos denuncia que La Cubierta adeuda 333.000 euros al Ayuntamiento

En multas son 120.000 € y por el IBI impagado, otros 181.000 euros

LEGANÉS / 4 MAYO 2016 / La gestora de la Plaza de toros La Cubierta de Leganés adeuda al Ayuntamiento más de 333.000 euros de los tres últimos años, 181.000 de ellos por impagos en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), según la candidatura de unidad popular Leganemos.

Leganemos ha recurrido a los registros municipales de gestión tributaria para certificar que ‘Asuntos Taurinos y Espectáculos SA’, empresa concesionaria de la plaza de toros, debe al Ayuntamiento la suma de 333.950 euros en concepto de impuestos, tasas y multas sin pagar. De este montante, 279.486 euros forman el principal de la deuda, a los que se suman 37.226 euros de recargo de apremio y 17.237 euros de intereses.

Destaca, asimismo, una multa gubernativa de 120.126 euros impuesta en 2013 por infringir de forma muy grave la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, concretamente los artículos 37.8 y 37.9, relativos a las condiciones de seguridad, salubridad e higiene que deben prestarse al público.

Los datos demuestran que por la Tasa de Recogida Industrial la compañía adeudaría 1.278 euros, por recibos desde el año 2014, y otros 1.748 por la tasa de entrada de vehículos y reserva de espacio (vado).

En cuanto al capítulo de Ingresos Patrimoniales, ‘Asuntos Taurinos y Espectáculos’ SA adeudaría 18.884 euros. Ésta es la cantidad que debe pagar la empresa al Ayuntamiento por tener la concesión de un bien público.

Valoraciones

Desde Leganemos han mostrado su preocupación por estos datos ya que demostrarían que existen “bienes públicos gestionados por empresas privadas que se caracterizan por no pagar sus impuestos al Ayuntamiento”.

Además, ha apuntado al hecho de que el Ejecutivo local mostraría “trato de favor a estas empresas”. En este sentido, el Gobierno local (PSOE e IU) ha financiado varios actos y eventos en La Cubierta, entre ellos la ópera ‘Carmen’ en diciembre pasado, la entrega de premios de Carnavales o varias ferias taurinas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.