Publicidad

El BOCM publica las bases que regirán el proceso

LEGANÉS / 16 MARZO 2021 / El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó este lunes las bases que regirán la convocatoria para cubrir hasta 40 plazas de Policía Local de Leganés.

El documento oficial establece el objeto de la convocatoria, los requisitos para los aspirantes, las solicitudes y el plazo de presentación, según han informado fuentes municipales.

Publicidad

Según el BOCM, el plazo de presentación de solicitudes “será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que deberá constar la fecha y número del BOCM en el que se hubiesen publicado las bases de la convocatoria”.

Se trata de 32 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2019 y 2020 por el sistema selectivo de concurso-oposición libre y otras 8 plazas de movilidad. Ambas bases fueron aprobadas por la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Leganés el pasado 16 de febrero.

Policía local en Arroyo Culebro (Foto: Archivo)

Bases de la convocatoria

El BOCM informa de las bases específicas que regirán la convocatoria de pruebas selectivas para la cobertura de 32 plazas del cuerpo de Policía Local de Leganés. Además se reservan 8 plazas para el turno de movilidad sin ascenso entre miembros de otros cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

De la oferta 16 plazas se encuentran incluidas en la Oferta Empleo Público del 2019 y 24 en la de la OEP de 2020. El concejal de Recursos Humanos, Fran Muñoz, ha valorado la próxima incorporación de 40 agentes de Policía Local y ha recordado que han sido “publicadas las 32 plazas de Policía Local en el turno libre, así como las 8 en el turno de movilidad sin ascenso”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.