Publicidad

Según ha manifestado Enrique López tras una manifestación en Sol

LEGANÉS / 29 ABRIL 2021 / La Comunidad de Madrid intermediará con los ayuntamientos de Leganés, Pozuelo y Guadarrama para ayudar a satisfacer las necesidades «justas» y «ajustadas» que reivindican los policías locales de estos municipios madrileños.

El consejero de Justicia e Interior y ‘número 4’ de la candidatura del PP, Enrique López, ha querido conocer sus demandas asistiendo a la concentración que ha tenido lugar frente a la Puerta del Sol para exigir la aplicación de la Ley de Coordinación de Policías locales.

López ha destacado que desde el Gobierno regional se va a intermediar con esos ayuntamientos, con «Guadarrama está muy avanzado y con Pozuelo se está en ello», para que se produzca la satisfacción de estas necesidades que consideran «justas» y «ajustadas», teniendo en cuenta que el resto de ayuntamientos han dado cumplimiento a estas reivindicaciones.

«Tenemos la competencia de coordinación y nuestra obligación es mediar. Esto refuerza mucho más la política de seguridad de Madrid, que ha apostado por un proyecto de seguridad integral donde, vía subvención, ayudamos a los ayuntamientos a que inviertan en seguridad porque sin seguridad no hay libertad», ha reseñado.

Manifestación en coche

Mientras, los sindicatos de CCPM y UPM de Leganés han convocado una movilización este sábado para recorrer en coche, a partir de las 11:00 horas, «todos los barrios de Leganés para poner de manifiesto la situación en la que nos encontramos».

Los sindicatos han establecido un calendario de mesas informativas y para la recogida de firmas ciudadanas para dar visibilidad a sus reivindicaciones.

El recorrido de la manifestación (Fuente: CPPM Leganés)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.