Según ha manifestado Enrique López tras una manifestación en Sol
LEGANÉS / 29 ABRIL 2021 / La Comunidad de Madrid intermediará con los ayuntamientos de Leganés, Pozuelo y Guadarrama para ayudar a satisfacer las necesidades «justas» y «ajustadas» que reivindican los policías locales de estos municipios madrileños.
El consejero de Justicia e Interior y ‘número 4’ de la candidatura del PP, Enrique López, ha querido conocer sus demandas asistiendo a la concentración que ha tenido lugar frente a la Puerta del Sol para exigir la aplicación de la Ley de Coordinación de Policías locales.
López ha destacado que desde el Gobierno regional se va a intermediar con esos ayuntamientos, con «Guadarrama está muy avanzado y con Pozuelo se está en ello», para que se produzca la satisfacción de estas necesidades que consideran «justas» y «ajustadas», teniendo en cuenta que el resto de ayuntamientos han dado cumplimiento a estas reivindicaciones.
«Tenemos la competencia de coordinación y nuestra obligación es mediar. Esto refuerza mucho más la política de seguridad de Madrid, que ha apostado por un proyecto de seguridad integral donde, vía subvención, ayudamos a los ayuntamientos a que inviertan en seguridad porque sin seguridad no hay libertad», ha reseñado.
Manifestación en coche
Mientras, los sindicatos de CCPM y UPM de Leganés han convocado una movilización este sábado para recorrer en coche, a partir de las 11:00 horas, «todos los barrios de Leganés para poner de manifiesto la situación en la que nos encontramos».
Los sindicatos han establecido un calendario de mesas informativas y para la recogida de firmas ciudadanas para dar visibilidad a sus reivindicaciones.