El municipio de Leganés cuenta con nuevo Comisario de la Policía, Julián Leandro Puente Martín, quien ha tomado posesión de su cargo procedente de la Comisaría de Carabanchel donde era comisario de distrito. Puente sustituye a la comisaria María Jesús Díaz Recuero.

En el acto de toma de posesión ha estado presente el jefe Superior de Policía, Manuel Soto Seoane, quien ha destacado el descenso de la tasa de delincuencia que ha registrado la localidad.

«Ha bajado la tasa de criminalidad, el índice de delincuencia ha bajado con respecto a 2019 y eso es fruto del gran trabajo realizado por la comisaria, por los policías que están en el equipo directivo y por la totalidad de los policías. Es fruto del trabajo realizado por un equipo que trabaja en la misma dirección», ha informado.

Además, Soto ha apelado a la importancia de la Comisaría de Leganés. “Para nosotros la Comisaría de Leganés es una Comisaría muy importante y la gestión es muy buena, la gestión de la anterior comisaria ha sido muy buena», ha señalado.

El alcalde (segundo por la izq.) junto al nuevo comisario.

Dedicación de la anterior comisaria

Por su lado, el alcalde, Santiago Llorente, ha agradecido a la anterior comisaria su «dedicación» a la ciudad en el tiempo que ha desempeñado su cargo, a la vez que ha destacado “la coordinación, y trabajo en equipo” que se ha logrado entre ambas instituciones.

Llorente ha aseverado que “esta colaboración entre Policía Local y Policía es fundamental para lograr el descenso de los delitos que se ha registrado en Leganés en este año 2022”. El regidor ha dado la bienvenida a Julián Leandro Puente Martín, trasladando todo “el apoyo y colaboración por parte del Consistorio de Leganés para este nuevo periodo”.

En el acto participaron también el inspector jefe Alejandro Arnaiz y otros mandos de Policía, el juez Decano de Leganés, Rafael Rosel Marín, además del Jefe de la Policía Local de Leganés, Juan José Díaz, o el Jefe de Protección Local Leganés, Teodoro Becedas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.