El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, inauguró el pasado viernes el encendido navideño, que este año contará con su particular ‘Túnel de luz’ en el Paseo de Colón, uno de los grandes atractivos de estas Navidades.

Con él, los vecinos podrán disfrutar de un espectáculo que aunará luz y música en diferentes pases durante todos los días (18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas. Los viernes y los sábados contará con un pase más a las 22:00 horas.

El ‘Túnel de luz’ de Leganés, una de las grandes atracciones de esta Navidad.

Este año, el Ejecutivo local ha asegurado que «se ha apostado por mejorar sustancialmente la iluminación navideña, no solo del centro de Leganés, sino de todos los barrios de la ciudad».

Pero no será el único, ya que la fachada de la Casa Consistorial servirá como escenario para la proyección de un videomapping navideño que hará las delicias de pequeños y mayores. Este espectáculo se podrá disfrutar entre los días 1 y 5 de enero con diferentes pases (18:30, 19:30 y 20:00 entre los días 1 y 4 de enero y el 5 de enero a las 21:00 horas).

Todos estos puntos del centro de Leganés estarán conectados por una ruta que nos permitirá sumergirnos en el ambiente navideño, recorriendo a pie lugares tan emblemáticos como el Parque Central, la Plaza de Andalucía, la Plaza de El Salvador y la Plaza de España, que estarán decorados para la ocasión.

Espectáculos para niños

La luz y la música son protagonistas en un programa que nos hará volver a nuestra infancia a través de los clásicos de Disney en la voz de Gisela, que nos deleitará con un concierto en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid el próximo viernes 16 de diciembre (19:30 horas) acompañada por la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Leganés ‘Manuel Rodríguez Sales’.

Será un fin de semana cargado de actividades. El sábado 17 se llevará a cabo, a las 18:00 horas, ‘Boing Planet, las Aventuras de Billie Green’ en La Nueva Cubierta. El domingo 18 Cantajuego hará cantar a los peques, también, en La Nueva Cubierta a partir de las 12:00 horas.

Villancicos y pasacalles para dar vida a los barrios de Leganés

No podían faltar durante estas fechas los tradicionales villancicos que darán todavía más ambiente navideño a nuestra ciudad. El domingo 11 de diciembre se celebrará el Certamen de Villancicos de las casas regionales de Leganés en el Auditorio de la Universidad Carlos III.

El centro de Leganés, iluminado con motivo de la Navidad.

Los Reyes Magos

El jueves 5 de enero, los Reyes Magos llegarán en helicópteo a la plaza del Milenio a las 17:00 horas. A las 18:00 horas comenzará la comitiva en La Fortuna, y a las 18:30 horas, en el municipio, desde la Fuente de Grecia en la avenida de Juan Carlos I hasta la plaza Mayor.

La llegada a la céntrica plaza está prevista a las 21:00 horas, momento en que se proyectará el Videomapping y el saludo de sus Majestades de Oriente.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Hola, me podrían explicar porque por la zona del Carrascal y sobre todo en la avenida Rey Juan Carlos I nunca o casi nunca se cambia la iluminación de Navidad? Porque siempre es la misma? Los comerciantes de esta zona no merecemos algo mejor?.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.