Los responsables de la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU) de Leganés han reclamado al vicealcalde y concejal de Desarrollo y Empleo, Enrique Morago, y a la concejala de Servicios Sociales, Pilar Cano, la necesidad «de generar nuevos espacios de colaboración entre ambas instituciones» para mantener la viabilidad del proyecto y seguir acogiendo a menores en riesgo de exclusión social.

Los ediles han visitado la Ciudad para «conocer la situación actual del centro y sus necesidades», y conocer de primera mano el nivel de sus infraestructuras.

En este sentido, el vicealcalde ha expresado su compromiso de dar apoyo institucional a la continuidad de un proyecto de esta relevancia. «El Ayuntamiento debe apoyar activamente la labor social y educativa que lleva a cabo el centro y consolidar vínculos, más allá de los que hoy tenemos”, ha señalado Morago.

Del mismo modo, el edil ha destacado la importante labor que viene realizando el centro, que, desde su fundación en 1970, ha dado refugio y hogar a casi 2.000 niños y niñas de entre 3 y 18 años, en riesgo de exclusión social y, donde actualmente, en sus residencias viven y estudian 56 niños y jóvenes que, junto con 350 alumnos y alumnas externos de Leganés, tienen acceso a una cobertura educativa que va desde educación infantil hasta 4º de ESO. La CEMU cumplió en 2020 medio siglo de servicio educativo en nuestra ciudad. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.