Se celebrarán talleres durante este viernes, sábado y martes

LEGANÉS / 10 MARZO 2017 / La Caravana de Salud, un programa auspiciado por Carrefour y cuenta con el reconocido chef Ferran Adrià como embajador, ha llegado este viernes a la Plaza Mayor de Leganés donde estará el sábado y martes para trasladar a la ciudadanía un mensaje a favor de la alimentación sana.

Bajo la supervisión del área de nutrición del Hospital La Paz, se realizarán varios talleres sobre comida saludable para alumnos de diferentes colegios de la zona. Por las tardes, se celebrarán talleres para el público en general.

La Caravana de la salud, que arrancó el pasado 28 de febrero en el Youth Mobile Festival Barcelona, recorrerá más de 50 ciudades españolas para difundir hábitos de vida saludable entre los más pequeños.

Hábitos saludables

En su presentación, el chef Ferran Adrià destacó el interés cada vez mayor que ve entre los más pequeños por llevar hábitos de vida saludable y añadió que “se está haciendo un gran trabajo en las escuelas concienciando a los niños sobre la alimentación”.

Por otro lado, este RoadShow educativo cuenta con el apoyo del prestigioso hospital de La Paz de Madrid. Carmen Gómez, Jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital Universitario La Paz, avisa acerca de los serios problemas que existen actualmente con los niños “por el exceso de peso y a falta de ejercicio”, además de lanzar un mensaje a los padres: “La educación es el valor absoluto para inculcar a los niños la importancia de la alimentación”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid