Publicidad

Los independientes ultiman una querella por falso testimonio, mientras el Gobierno escenifica su apoyo “sin fisuras” al Director

LEGANÉS / 12 DICIEMBRE 2018 / La sección número 2 de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación que interpuso el director general de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento, Javier Márquez, contra una presunta agresión del portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, y edil Carlos Aranzana el pasado día 5 de marzo, que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Leganés había descartado en primera instancia.
La sentencia, ya firme y sin posibilidad de recurso, está fechada el pasado día 28 de noviembre y avala la decisión del juzgado de eximir a Delgado a Aranzana de la presunta agresión, tras escuchar la grabación que ambos ediles independientes hicieron de la reunión.
Aquel día, los ediles independientes acudieron al despacho del director general a visionar un expediente. En un momento dado, comenzaron a hacer fotos con sus teléfonos móviles de los papeles, hecho que les recriminó Márquez. Se produjo, entonces, un forcejeo que el Director General atribuyó a una agresión y que los ediles de ULEG achacaron a un leve forcejeo por el que Márquez tropezó y cayó, golpeándose con el mobiliario.
ULEG ha anunciado, tras conocer la resolución de la Audiencia Provincial, que está “ultimando” una “querella por denuncia falsa y falso testimonio” contra Javier Márquez y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), por “perpetrar” lo que ha definido como “un ruin y falso montaje para desviar la atención”, por lo que ha pedido la intervención de la Ejecutiva regional del PSOE-M.

Apoyo del Gobierno

Entretanto, desde el Gobierno socialista de Leganés se ha trasladado el “apoyo a Javier Márquez y a todos los representantes del PSOE que, a diario, sufren las descalificaciones, amenazas e insultos de Carlos Delgado y de su formación, ULEG”.
Delgado (der,) y Aranzana, en rueda de prensa, donde mostraron la grabación de la reunión.
Según han recordado fuentes municipales, “la sentencia del Juzgado establece en primera instancia que ha habido una agresión, pero especifica que con las pruebas existentes no puede demostrar quién fue el autor”. 
“Existe una agresión, un parte de lesiones certificado por un centro de Salud y un posterior tratamiento psicológico pautado para nuestro compañero”, han señalado las mismas fuentes.
En este punto, ha remarcado que “creemos firmemente a nuestro compañero Javier Márquez y, como no podía ser de otra manera, le apoyamos sin fisuras”. “Estamos cansados de las formas y los modos de esta formación y no cejaremos en nuestro empeño para demostrar de qué son capaces”, han apostillado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.