El hotel recibe a pacientes leves dados de alta que deben realizar cuarentena

LEGANÉS / 1 OCTUBRE 2020 / El hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha explicado que la apertura del nuevo hotel medicalizado NH del municipio para acoger a pacientes Covid “no supone en ningún caso que la situación hospitalaria sea de saturación o colapso”.

En este punto, ha detallado que el complejo hotelero acogerá a pacientes dados de alta, pero que “por diversos motivos no pueden realizar una cuarentena segura en sus domicilios. Esa cuarentena puede ser de 10 o 14 días según cada caso”.

“El paciente que es derivado a este recurso es un paciente leve o asintomático con dificultades para realizar la cuarentana en su domicilio. Por lo tanto, no es un paciente grave o en situación crítica”, han señalado las mismas fuentes.

El hotel, que comenzó a funcionar el pasado viernes, cuenta con menos de 10 pacientes ingresados procedentes de varios hospitales de la zona sur de la Comunidad de Madrid, incluido el Hospital Severo Ochoa, y también del Hospital 12 de Octubre.

El ingreso del primer paciente.

En cuanto a las contrataciones de profesionales sanitarios y no sanitarios para gestionar este hotel sanitarizado, éstas “se ajustan a la situación hospitalaria de cada momento”.

“En ningún caso -han precisado- supone una reducción de plantilla de profesionales que prestan sus servicios dentro de los hospitales”. En este punto, han aclarado que las plantillas de los hospitales se van adecuando en función de las necesidades que plantee la evolución de la pandemia y, por ende, la emergencia sanitaria, de carácter global y excepcional en todo el mundo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.