El colectivo recrimina a la presidenta regional la construcción de un “hospital de mentira” o que las residencias sigan desprotegidas

LEGANÉS / 5 ENERO 2021 / Juventudes Socialistas de Leganés ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que le recrimina su “nefasta” gestión ante la pandemia del coronavirus, con medidas como la construcción del hospital ‘Enfermera Isabel Zendal’ por un “antojo para hacerse fotos propagandísticas”, la falta de contratación de rastreadores o docentes, la no medicalización de las residencias de mayores del municipio o la ralentización en la vacunación contra la Covid-19 en la región.

En la misiva, el colectivo afea, además, a la presidenta regional que mantenga una postura enfrentada al Gobierno de España durante la pandemia y le llega a acusar de basar su gestión “en utilizar a la ciudadanía madrileña como rehén de su odio contra el Gobierno de España”.

Sobre la construcción del hospital de emergencias, Juventudes Socialistas de Leganés critica el gasto de 135 millones en un complejo hospitalario que “no posee quirófanos ni urgencias ni pruebas de escáner o TAC” y que “tiene que derivar las analíticas a La Paz”.

“Y por este antojo para hacerse fotos propagandísticas -reprocha a Díaz Ayuso-, ha desmantelado los hospitales públicos obligando al personal a trasladarse a un hospital de mentira”.

De igual forma, asegura que, pese a que el TSJM reiteró en varias ocasiones a la Comunidad que “debía cumplir las medidas cautelarísimas que obligaban a su Gobierno a medicalizar las residencias de Leganés”, se ha llegado a 2021 “y sigue sin proteger a nuestros abuelos y abuelas en las residencias”.

El hospital de emergencias Isabel Zendal (Foto: D.Sinova/Comunidad de Madrid)

Ritmo de vacunación

El colectivo pide también explicaciones por el ritmo de vacunación y se pregunta si el Ejecutivo regional está “esperando a mostrar que no pueden hacerlo para vendernos la idea de que necesitan una empresa privada para llevarlo a cabo en lugar de contratar a más sanitarios”.

Y además de exigir que se desglose “euro por euro” el gasto de los 1.500 millones de euros del Fondo Covid que le correspondía a la Comunidad de Madrid procedente del Ministerio de Hacienda, el colectivo leganense expone que no se han llegado a contratar en la región los 11.000 profesores de refuerzo Covid prometidos.

Tras ello, Juventudes Socialistas de Leganés concluye que el Gobierno regional “se ha basado en utilizar a la ciudadanía madrileña como rehén de su odio contra el Gobierno de España, un gobierno -agrega- que eligió España”.

“Como hemos podido ver -resume la entidad leganense-, su gestión de la pandemia ha sido nefasta, pero lejos de cambiar o reconocer humildemente sus errores, ha decidido culpabilizar de la propagación del virus a la juventud con carteles en el transporte público y con sus políticas”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.