premios ULEG
Los galardonados en los premios de ULEG de este año (Foto: ULEG)

El cantautor José Luis Perales volvió a subirse a un escenario el pasado viernes para recoger el Premio al Independiente del Años, en la décima edición de estos galardones que concede el partido Unión por Leganés (ULEG).

Durante su intervención, visiblemente nervioso, Perales destacó que «la independencia ha sido siempre necesaria, aunque haya tenido que pagar un alto precio».

También la periodista Olga Viza hizo hincapié en la ‘belleza’ de la palabra «independencia», más aún viniendo del mundo del que procede: «Que bonita palabra y que de problemas trae a veces. Es una manera de ir por la vida», esbozó en el escenario.

Perales
José Luis Perales en la recogida del premio (Foto: ULEG)

El «milagro» de los premios

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, destacó la labor de su formación tras repetir «el milagro» de los premios. En este sentido, Delgado anunció que ésta será la «última edición de los Premios Independientes tal y como los conocemos». «Todo tiene un principio y un final», mantuvo para asegurar que los próximos los hará ULEG desde el Ayuntamiento con él como alcalde, tras las elecciones del próximo 28 de mayo.

Unión por Leganés celebró su décima edición de los premios. Junto a Perales y Viza, también resultaron galardonados el humorista Leo Harlem, el entrenador de baloncesto Pablo Laso, el modisto de alta costura y vidente Rappel, la ONG Save the Children o el ganador de la primera edición de Gran Hermano, Ismael Beiro, por su incursos política en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

En rueda de prensa, Delgado consideró que «por la simbología y talla de los galardonados han alcanzado trascendencia nacional y suponen una magnífica proyección para la imagen de Leganés».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid