El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha asegurado este martes que la apertura de la nueva tienda de Ikea en Parquesur supone un «estímulo para la economía local», tras la inauguración de un comercio que supera los 5.000 metros cuadrados con unas 2.500 referencias a la venta directa.
El regidor ha acudido a la inauguración del establecimiento comercial junto al embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen; el delegado del Gobierno de España, Francisco Martín; y la directora General de Comercio de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo.

Allí, Recuenco ha adelantado que su gestión se centrará «en los incentivos fiscales, las bonificaciones y la agilidad en los tramites burocráticos para que las empresas no se ahoguen antes de la inauguración».

De hecho, el regidor ha destacado lo complicado que resulta «levantar todas las mañanas la persiana» de los negocios y ha destacado que la nueva tienda hará «crecer «al municipio», al tiempo que ha destacado la labor de Parquesur durante los últimos años.
Por su lado, la directora General de Comercio de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo, ha destacado el «impulso» que ha recibido en los últimos meses el centro comercial Parquesur y ha destacado que «es un nuevo gran paso en la estrategia de la empresa», que cuenta ya con siete tiendas en la región.
La directora ha destacado la previsión de creación de empleo de Ikea de unos 450 nuevos empleos, y ha manifestado que la implantación de la firma sueca en la región es reflejo de la «inversión extranjera» en la región merced al «modelo económico» regional basado de la «libertad comercial y unos impuestos razonables».
La tienda
La nueva tienda en Leganés contará con 5.200 metros cuadrados. El nuevo punto de venta urbano -ubicado en el espacio que dejó El Corte Inglés- conlleva una inversión de 19,5 millones de euros y en él se podrán encontrar 2.300 productos para venta directa, además de que toda la gama se podrá comprar de forma on-line y dentro de los servicios Click and Collect y Order and Collect.

El equipo estará formado por más de un centenar de trabajadores siendo tres de cada diez nuevas contrataciones, muchos de ellos, del propio municipio leganense.
