Publicidad

La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés pone en marcha la campaña ‘De rebajas por Leganés’, que servirá para poner el acento y mostrar la «calidad, buena atención y confianza de realizar las compras en el pequeño comercio local», según fuentes municipales.

Con esta acción, se pretende animar a los vecinos y vecinas de la ciudad a realizar sus compras en las rebajas que coinciden con el inicio del verano en las tiendas de barrio de la ciudad.

Publicidad

Esta iniciativa pretende servir para dar a conocer las ventajas que ofrece apostar por los pequeños establecimientos leganenses, en los que trabajan vecinos de la ciudad y «llenan de vida las calles de la localidad», según las mismas fuentes.

La campaña se centra así en trasladar la idea de que el «pequeño comercio de proximidad ofrece la calidad y atención de siempre a los mejores precios». Esta campaña servirá para recordar el servicio cercano y de primera mano que pueden encontrar los leganenses durante las rebajas de verano en la ciudad.

Plan Impulsa

En este contexto, el Plan ‘Impulsa Leganés’ contempla el proceso de ampliación de la zona peatonal del centro de la localidad que servirá para impulsar el comercio local, mejorar los entornos comerciales o recuperar espacios para los peatones. La II Fase de la peatonalización cuenta con un presupuesto cercano a los 4.500.000 millones de euros e impulsará importantes vías como la avenida Vicente Aleixandre o las calles Espejo, Luna, Ordóñez, Barrionuevo, Charco o Sol.

Publicidad

También dentro del Plan ‘Impulsa Leganés’ se contempla la mejora de entornos comerciales de los diferentes barrios de la ciudad, entre ellos, Leganés Norte, Carrascal, Zarzaquemada, Las Flores, Vereda de los Estudiantes, Escritores, Descubridores, Derechos Humanos, San Nicasio, Campo de Tiro, V Centenario, La Fortuna, Arroyo Culebro o Batallas.

En ese sentido, está contemplada una actuación de asfaltado de 352.000 metros cuadrados y un presupuesto que alcanza los 12 millones de euros.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.