Publicidad

El vicealcalde y concejal de Desarrollo y Empleo de Leganés, Enrique Morago, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Hosteleros de Leganés, Enrique Abanades, para escuchar sus inquietudes y debatir propuestas y actuaciones de cara a la reactivación de unos de los sectores más dañados por la crisis del Covid-19. 

La reunión, a petición de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, se enmarca dentro de la ronda de encuentros que el vicealcalde está manteniendo con los diferentes sectores económicos de la ciudad.

Publicidad

«Con ello -según fuentes municipales- se pretende reactivar el diálogo y encontrar espacios de colaboración entre la administración local y la hostelería, uno de los sectores vitales para la economía de Leganés».

Información de primera mano

Durante la reunión, los hosteleros recibieron información de primera mano y tuvieron oportunidad de expresar sus preocupaciones. En este sentido, Enrique Morago se ha comprometido a estudiar todas las propuestas presentadas y ha destacado que “el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Desarrollo Local y Empleo, no va a dejar sin respuestas las peticiones del sector”.

La Plaza de España en Leganés (Foto: D.G.C.)

Morago ha dejado clara su intención de revitalizar el sector a través de nuevos espacios de dinamización en hostelería, comercio y ocio. Para ello se pondrá en marcha un plan de protección y transición sostenible a través de medidas instrumentalizadas mediante subvenciones a la hostelería, el comercio y las pymes y una colaboración más activa.

Publicidad

Entre los temas que se han abordado destaca la ordenanza de terrazas en la que, Enrique Morago se ha comprometido a estudiar todas las propuestas presentadas y, proponer una revisión de dicha ordenanza para adecuarla a una nueva realidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.