El alcalde señala recuerda que “hemos sido el municipio de España con más número de contagios en relación con el número de habitantes”

LEGANÉS/ 9 DE JULIO DE 2020/ El Ayuntamiento de Leganés ha celebrado esta mañana un acto de homenaje a los voluntarios de Protección Civil y a la ONG Médicos sin Fronteras por su trabajo en el hospital de campaña habilitado en el municipio durante la pandemia.

El acto ha consistido en la colocación de una placa en el Pabellón Carlos Sastre, donde se ubicó el hospital de campaña montado por el Ayuntamiento de Leganés bajo la coordinación de Médicos sin Fronteras, y en la entrega de sendas placas a la ONG y a Protección Civil.

Publicidad

“Hemos sido el municipio de España con más número de contagios en relación con el número de habitantes, ha sido una crisis sanitaria para la que no estábamos preparados”, ha destacado el alcalde Santiago Llorente en su discurso, recordando que fue la alta presión asistencial del Hospital Severo Ochoa la que obligó a la habilitación del hospital de campaña.

En ese sentido, la coordinadora de Emergencias Covid Madrid de Médicos sin Fronteras, Paula Farias, ha asegurado que la pandemia ha supuesto “un momento muy difícil para esta ciudad y todo el mundo ha tenido claro que no se podía bajar los brazos”.

El alcalde Santiago Llorente junto a los voluntarios de Protección Civil de Leganés. (Foto: Ayuntamiento de Leganés)

En relación con Protección Civil, Llorente ha dicho que sus voluntarios “no solo han sido imprescindibles en el día a día del hospital de campaña”, sino que han sido “los encargados de trasladar enfermos de la Covid-19” y “han realizado muchas labores desde el punto de vista asistencial, como dar soporte a nuestros mayores llevando comida o medicamentos”.

Publicidad

“Hicimos lo que teníamos que hacer y cuando lo teníamos que hacer”, ha dicho el Jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, Teodoro Becedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *