Publicidad

La plaza de Toros La Cubierta de Leganés se ha transformado este miércoles en el escenario para acoger a más de 1.170 opositores en el primer ejercicio de las pruebas selectivas para optar a 32 plazas en el Cuerpo de Policía Local.

Convocadas por el Ayuntamiento en el marco de la Oferta Pública de Empleo 2019 y 2020 por el sistema selectivo de Concurso-oposición libre, un total de 1.171 personas se han presentado esta mañana en la realización de la prueba psicotécnica incluida en el proceso selectivo.

Publicidad

El proceso selectivo consta de un total de cuatro pruebas, según han informado fuentes municipales: un psicotécnico, una prueba de conocimiento, una prueba física y un  reconocimiento médico. Los aprobados deberán pasar después un periodo de formación de 6 meses en la Academia de Policía de Madrid.

Movilidad

Los candidatos que han participado en la prueba de este miércoles optan a una de las 32 plazas convocadas para turno libre.  Y es que la Oferta Pública comprende un total de 40 plazas, de las que 8 corresponden a los candidatos que optan por movilidad, es decir a agentes ya establecidos que han pedido el traslado a la localidad leganense.

El proceso intenta mitigar las bajas que hay en la plantilla, debido a que -según los sindicatos CPPM y UPPM- en los últimos años no se han cubierto las bajas que se han producido por jubilaciones. En este sentido, el déficit de personal en el cuerpo se estima entre 60 y 80 plazas, según las secciones sindicales.

Publicidad
Agentes de Policía local de Leganés (Foto: Archivo).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.