Publicidad

La portavoz de Unidas Podemos en Leganés, Gema Gil, ha denunciado que la situación sanitaria en la región le ha obligado a aplazar a septiembre un nuevo tratamiento que tenía previsto iniciarse hoy en su lucha contra el lupus -enfermedad autoinmune- por «falta de personal sanitario».

En un vídeo difundido en redes sociales, Gil se muestra tremendamente afectada por esta decisión médica, en una llamada con la que quiere «concienciar sobre lo que pasa en la sociedad», con retrasos en tratamientos de patologías debido a la gestión de la sanidad durante la pandemia del coronavirus.

Publicidad

«Necesito mi tratamiento, como muchísima gente, y no puede ser que no podamos tener una vida más o menos llevadera porque faltan médicos», ha manifestado tras reivindicar seguir «peleando por la sanidad pública que tanto necesitamos».

«Venía a mi médico con mucha ilusión -explica- y, cuando he llegado a la consulta del reumatólogo, me dice que me aplazan la cita para septiembre porque faltan médicos y han tenido que reubicar todas las citas». «Quiero denunciarlo con este vídeo porque es un día muy jodido para mí», zanja la edil leganense.

En los últimas semanas se han disparado las críticas contra la gestión de la Atención Primaria debido al previsible cierre de varios centros de salud durante el verano. 

Publicidad

De hecho, profesionales sanitarios se han manifestado este jueves a las puertas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para exigir la contratación de 600 médicos de familia, 200 pediatras y 2.000 enfermeras en la Atención Primaria madrileña, además de mantener la actividad en centros de salud durante el verano.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Es muy lamentable lo que está pasando con la sanidad en la comunidad de Madrid y en concreto en Leganés, nos sentimos abandonados.
    Pero Gemma Gil lo puede hacer público y alguien la escuchará, pero a otros muchos no nos escucha nadie.
    Espero Gemma pronto tu mejoría porque eres uno más de los (PARROQUIAS)

  2. No es Justo Gema que hagan eso contigo ni con ningún otro paciente .
    Habrá que pedir y reclamar a la Comunidad de Madrid ,que ponga solución a este y otros problemas .Nuestro hospital desbordado y no envían especialistas ?
    Queremos una SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD PARA TODOS !
    No tenemos Porqué ser derivados o marchar a otros hospitales de alrededor ,por las malas gestiones de NUESTRO HOSPITAL SEVERO OCHOA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.