Publicidad

Permitirá a los usuarios de la Residencia ponerse en contacto con sus familias mediante videoconferencias

LEGANÉS / 2 MAYO 2020 / Fundación Esfera ha recibido la donación de varias tablets merced a la iniciativa ciudadana ‘Mirarte otra vez’, que intenta fomentar las posibilidades de conexión de personas con discapacidad intelectual, quienes usan estos dispositivos para mantener el contacto con sus familias.

La gerente de Esfera, Sara Martínez, ha explicado que las tablets se utilizan para que «las personas de la Residencia se pongan en contacto con sus familias a través de videollamadas”. Además, las educadoras desarrollan las habilidades de los participantes a través de dinámicas que pueden realizar en sus viviendas.

Publicidad

La donación de estos dispositivos ha supuesto igualmente un impulso para los encuentros de autogestores. Se trata de un grupo de personas con discapacidad que se reúne periódicamente para desarrollar sus derechos y proponer medidas concretas que los refuercen, con la finalidad de ser agentes causales de sus propias vidas.

Nuevas habilidades

Aparte de ello, la donación, en este momento de confinamiento, supone para varios participantes de la Fundación el contacto con las nuevas tecnologías, de forma que pueden desarrollar «nuevas habilidades».

Desde Esfera agradecen esta donación y subrayan la implicación de Educnatur, una entidad que gestiona propuestas de acción social y turismo para personas con discapacidad intelectual, que han facilitado el contacto al comprobar la necesidad de mantener una comunicación más cercana con varios participantes.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.