Publicidad

Llorente: “Lo importante es que los bomberos lleguen cuanto ante a los incendios, independientemente de quién gestione el servicio”

LEGANÉS / 10 JUNIO 2020 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha defendido el trasvase de los bomberos de Leganés a la Comunidad de Madrid por la necesidad que tiene este servicio especializado de “coordinación” en un ente supranacional para responder de manera efectiva ante grandes incendios o catástrofes.

En este sentido, el regidor ha señalado que al vecino lo que le preocupa es que los bomberos lleguen rápidamente a su casa cuando hay un incendio, “independientemente de quién lo gestione”.

Publicidad

De esta manera, ha puesto el ejemplo del parque de Bomberos de Getafe, que gestiona la Comunidad y que se encuentra a 200 metros de Leganés por la M-406, lo que permite a estos efectivos atender con más celeridad las incidencias de la zona de entrada al municipio desde la localidad getafeña.

La firma del convenio en Sol.

Así se ha pronunciado el regidor tras la firma del convenio con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la sede del Gobierno regional, en Sol.

La intención de la Comunidad de Madrid es absorber los cuatro últimos parques de bomberos que tienen asumidos los ayuntamientos. Así, tras el de Leganés, comenzarán las labores para el trasvase de las plantillas e instalaciones de Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.