Se trata de la primera fase de un proyecto que actuará en los 33 colegios del municipio

LEGANÉS/ 12 DE AGOSTO DE 2020/ El Ayuntamiento de Leganés ha finalizado ya las obras de sustitución de las persianas y las carpinterías de seis colegios públicos de la localidad, con una inversión que ha ascendido a 1.630.599,12 euros.

Se trata de la primera fase de un proyecto de mejora de los 33 centros públicos educativos de Leganés, que supondrá una inversión de 10 millones de euros, ha informado este miércoles el consistorio leganense.

Los colegios en los que ya se han concluido las obras son el CEPAL Rosalía de Castro y los CEIP Víctor Pradera, Pío Baroja, García Lorca, Concepción Arenal, Lope de Vega y Marqués de Leganés.

En esta primera fase del proyecto se han colocado un total de 2.276,98 metros cuadrados de carpintería oscilo batiente y 211,04 metros cuadrados de carpintería corredera, que se ha instalado en aquellos espacios donde no ha sido posible la instalación de ventanas abatibles.

La finalización de esta primera fase de las obras estaba prevista para septiembre, pero el cierre obligado de los centros por la pandemia de Covid-19 ha permitido adelantar los trabajos en los colegios, que han sido hoy visitados por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

El Ayuntamiento de Leganés ha finalizado ya las obras de sustitución de las persianas y las carpinterías de seis colegios públicos de la localidad. /Foto: Ayuntamiento de Leganés

“Queremos que los centros educativos de Leganés estén en las mejores condiciones y llevamos meses trabajando en estas reformas”, ha señalado Llorente en una nota, incidiendo en que la obra redundará en una mejora de la climatización de los colegios, contribuyendo así a “reducir notablemente el consumo energético y las emisiones al medioambiente”.

La segunda fase del proyecto de mejora de los centros educativos de Leganés ha sido ya aprobada ya en Junta de Gobierno Local, afectará a otros 16 centros y tendrá un importe de 4.663.692,72 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.