La Comisión de Educación dice que las pruebas de Primaria generan “estrés emocional” a “edades tempranas”
Cree que sólo sirven para elaborar un ‘ranking’ de centros y seguir justificando la inversión en la educación privada y concertada
LEGANÉS / 12 MAYO 2016 / La Comisión de Educación de Leganés ha considerado que las pruebas de Conocimientos y Destrezas a la que ayer se sometieron unos 100.000 alumnos de la región generan en el alumnado un “estrés emocional” innecesario a “edades muy tempranas”.
La Comisión ha considerado que parte de este estrés procede del hecho de que las notas “aparecen en el expediente académico de cada alumno”.
En las últimas semanas, alumnos de tercero y sexto de Primaria se han sometido a esta reválida, que sirve, según la consejería de Educación, para conocer el nivel en Matemáticas y Lengua Castellana de los alumnos.
En cambio, para la Comisión el “único objetivo” de estas pruebas que impone la Comunidad de Madrid es “elaborar un ranking de centros”.
Sin diferenciar
“Además de no aportar nada a la escuela, no contemplan las características específicas de los centros educativos: nivel sociocultural de las familias y su entorno, porcentaje de alumnado inmigrante y alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, dinámica de los centros”.
Por ello, ha opinado que “al meter a todos los centros en el mismo saco, el objetivo está claro: desprestigiar la escuela pública ya que la privada-concertada o privada tiene unas características en cuanto a composición socio-económica de las familias que no tiene nada que ver con la composición social de la escuela pública”.
“Así pueden seguir justificando sus privatizaciones y fomento de la escuela privada”, ha concluido.