Publicidad

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que la programación de Talleres mixtos para la Corresponsabilidad para el otoño constará de una oferta de 9 cursos gratuitos durante los meses de octubre y noviembre.

Los talleres se han dividido en tres bloques de tres cursos cada uno de ellos: Arreglos, Tecnología y Economía y Alimentación. Los talleres se desarrollan de forma presencial en diferentes sesiones y en dos centros municipales, Rosa de Luxemburgo (calle El Charco, 23) y el 1º de Mayo (calle Química, 1).

Publicidad

La concejala de Hacienda, Contratación e Igualdad, Elena Ayllón, ha destacado que la corresponsabilidad es la “responsabilidad compartida, es el reparto equilibrado de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares como la organización, el cuidado, la educación o las personas dependientes».

Ayllón ha incidido en que la “corresponsabilidad no es individual” y ha recordado que en estos talleres “podrán participar hombres y mujeres y se dividen en varios bloques. Todos ellos están orientados al ámbito doméstico -ha agregado- y a poner en práctica esa responsabilidad compartida que es imprescindible para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres».

El primer taller, Bricolaje en casa, arranca el lunes 4 de octubre. A partir de entonces los vecinos que se inscriban lo harán a las sesiones de los siguientes cursos: Fontanería en casa, Electricidad, Mantenimiento de vehículos, Dialogando con la banca, Que la tecnología te acompañe, Mejorar la gestión y la economía familiar, Huerto Urbano y Nutrihogar.

Publicidad

Las inscripciones abren el próximo miércoles 15 de septiembre y permanecerán abiertas hasta completar aforo. El formulario para la inscripción se puede encontrar en el Área de Igualdad de la web municipal, www.leganes.org

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.