Publicidad

La pandemia ha obligado a modificar y reestructurar los programas y actividades

LEGANÉS / 26 OCTUBRE 2020 / La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Leganés adaptará los programas y actividades que se ofertan a los vecinos de más edad de tal manera que se han puesto en marcha ya 66 grupos reducidos al aire libre con actividades y talleres de diferentes modalidades en parques y plazas de los barrios de la ciudad y 15 talleres online y mixtos. 

De esta manera, los cinco Centros municipales de Mayores permanecen cerrados desde el mes de marzo, pero las actividades continúan de forma online y en las calles para fomentar hábitos de vida saludable, prevenir situaciones de soledad y riesgos de patologías asociadas a la edad.

Publicidad

En este sentido, la concejala de Mayores, Angelines Micó, ha incidido en la importancia de “cuidar y seguir poniendo en marcha actividades y talleres pensados en que los mayores sigan realizando actividades diarias”, ya que se trata de “los vecinos y vecinas que están sufriendo más especialmente las consecuencias de la pandemia”.

Un taller de yoga en Leganés.

Conferencias

Las trabajadoras municipales continúan atendiendo a los mayores de 65 años para conocer su estado y explicarles el funcionamiento de este nuevo curso. En los últimos meses, se han organizado 200 conferencias y llamadas a voluntarios y juntas directivas y en total ya se han realizado más de 23.000 llamadas a mayores de 65 años de Leganés y 1700 atenciones telefónicas a personas que presentaban alguna necesidad.

Todos los talleres estarán dirigidos a las personas que ya estuvieron apuntadas el curso pasado a ellos y en algunos casos a personas nuevas que por la situación sanitaria se valora la necesidad urgente de incluirlas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.