Publicidad

Aprobada la licitación para redactar los proyectos de los centros de Arroyo Culebro y Vereda, así como las obras del ‘Santiago Amón’

LEGANÉS / 30 MARZO 2021 / La Junta de Gobierno Local de Leganés ha aprobado la licitación de la redacción de tres proyectos para la construcción de los centros cívicos de los barrios de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes, así como la obra de reforma del edificio Santiago Amón, por un montante de 186.000 euros.

Se trata de tres proyectos cuyo presupuesto, una vez se pongan en marcha, superará los 7 millones de euros y que, según el Ejecutivo local, son “muy demandados por los vecinos porque permitirán dotar a los barrios de edificios muy necesarios”.

Publicidad

En el caso del barrio de Arroyo Culebro, el proyecto tiene un presupuesto de obra de 2,4 millones para la construcción de un centro cívico. En Vereda de los Estudiantes se construirá un centro cívico con un presupuesto de obra de 2,6 euros mientras que el proyecto de obra del edificio Santiago Amón, actual sede de la Escuela Municipal de Música, tiene un presupuesto de 2 millones de euros.

Cubrir la demanda

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que los tres proyectos “cubrirán la demanda de los vecinos de estos barrios”, ya que ofrecerán “nuevos espacios culturales así como otros destinados a potenciar la realización de actividades”.

El edificio Santiago Amón al fondo.

“Son proyectos de centros culturales nuevos en dos barrios que en estos momentos no tienen ninguna dotación cultural y a los que les hace falta tener infraestructura de ese tipo”, ha indicado Llorente.

Publicidad

En el caso del edificio Santiago Amón, se llevará a cabo una reforma completa de uno de los espacios más antiguos de Leganés, un espacio cultural que en estos momentos alberga las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, la Biblioteca Santiago Amón y la Universidad Popular de Leganés entre otras.

Las instalaciones llevan tiempo generando las quejas de los usuarios por varias deficiencias. En este sentido, el regidor ha admitido que el edificio “necesita una amplia reforma” y ha precisado que “se actualizará en profundidad”.

“Son tres obras que verán la luz en los próximos años y que arrancan a partir de hoy con la redacción de estos proyectos”, ha zanjado el primer edil.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.