Los ‘populares’ seguirán condicionando su apoyo al resto de proyectos a que el Ayuntamiento aporte 500.000 euros para reparar la Iglesia de San Salvador

LEGANÉS / 9 MAYO 2018 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado este miércoles que su Grupo se abstendrá en las propuestas de modificaciones presupuestarias por importe de 5,1 millones de euros que el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), llevará a un Pleno el lunes para pagar sentencias condenatorias al Ayuntamiento por deudas pendientes.

“Lógicamente, no podemos oponernos a las sentencias”, ha remarcado Recuenco, tras apuntar que el PP no comparte ni el dinero ni el contrato que se selló, por ejemplo, con un despacho de abogados que facturó al Ayuntamiento y al que las arcas municipales adeudan 2,2 millones de euros, incluidos los intereses de demora.

“Son sentencias judiciales que no compartimos pero que respetamos como principio básico de la democracia”, ha señalado a preguntas de los periodistas.

Reparación de la iglesia

Pese a ello, el ‘popular’ ha advertido que su Grupos seguirá condicionando su respaldo al resto de partidas para proyectos en la ciudad a que el Gobierno local (PSOE e IU-CM) lleve a Pleno un montante de 500.000 euros para contribuir a los gastos de reparación de la Iglesia de San Salvador, con deficiencias y grietas.

Estas reparaciones están presupuestadas entre los 1,8 y los 2,4 millones de euros que afrontarán en su mayoría la Diócesis de Getafe (como propietaria del inmueble) y Patrimonio de la Comunidad de Madrid.

En este punto, Recuenco ha recordado que el Pleno ha acordado hacer esa aportación, que, a su entender, no se lleva a efecto porque “tenemos un alcalde acomplejado”. Tras ello, ha recordado que se trata de un inmueble que es “patrimonio municipal”.

“No hablamos de dar dinero a la Iglesia, sino de arreglar este patrimonio municipal, al que nos hemos comprometido”, ha afirmado Recuenco, que ha concluido diciendo que “no hay excusas”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.