El portavoz del PP de Leganés y candidato a la Alcaldía en 2023, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que el Ayuntamiento leganense no ha solicitado ni «un céntimo de euro» a la Comunidad de Madrid por la subvención que pone la Administración regional a disposición de los municipios por un importe total de 3 millones de euros para mejoras en los polígonos empresariales de la región.

El ‘popular’ se remite a la última Comisión de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, celebrada el pasado viernes en la Asamblea de Madrid, donde se dio a conocer que Leganés no había optado a estas ayudas.

En este punto, Recuenco ha afeado al Ejecutivo local (PSOE y Ciudadanos) la constante pérdida de subvenciones. «El alcalde socialista Santiago Llorente -ha remarcado al respecto- ha dejado escapar más de 16 millones de euros destinados a la ciudad que venían de fondos estatales y autonómicos». «Unos -ha añadido- por no leerse las bases de la ayuda (admitido por el propio gobierno), y otros por presentar ‘proyectos inmaduros’, según calificó textualmente el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana». 

El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco (Foto: PP Leganés)

Ayudas a tecnológicas y por la Covid

En contraste, según el PP, en la comisión celebrada también salió a relucir que las empresas tecnológicas de Leganés habían solicitado en tiempo y forma y, por supuesto, recibido el dinero correspondiente al plan Industria 4.0 por un importe de 2.018.381 euros.

Asimismo, de la línea correspondiente a las ayudas por Covid, las entidades del municipio habrían recibido la cantidad de 922.700 euros por parte de la Comunidad
de Madrid. «Ha de quedar constancia de que del Ayuntamiento de Leganés no sólo
no han recibido nada, sino que les han negado la posibilidad de eximirles de impuestos y tasas locales el tiempo que estuvieron cerrados por los decretos de la pandemia», han señalado desde el PP.

“Leganés es el ‘sanchismo’ -ha declarado Recuenco- elevado a su máxima expresión: no pelear por ineptitud y desidia para conseguir financiación para tu ciudad porque vas a freír a impuestos a tus vecinos».

Tras ello, ha manifestado que «cuando uno ve, por ejemplo, que las empresas tecnológicas de Leganés no desperdician ni una ayuda de la Comunidad (más de dos millones de euros) y las de otras actividades han recibido las ayudas por el Covid (casi un millón), se reafirma en que el talento y el trabajo de nuestros vecinos no merecen estar administrados por mediocres cargos socialistas (y de Ciudadanos) que no se molestan ni en leer el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.